Uno de los puestos de mayor responsabilidad en lo que al rugby patrio respecta recala en una pacense. La Federación Española de Rugby ha nombrado a María Ribera nueva entrenadora de la Selección Española de 7 tras un gran trabajo realizado en las categorías inferiores.
Tras retirarse como jugadora hace ya seis años, la ex segunda línea comenzó su andadura en los banquillos, recalando en clubes como Sanse Scrum, INEF L´Hospitalet o Rugby Turia. También dirigió a la selección de 7 sub-18, con la que consiguió dos metales plateados en sendos campeonatos europeos.
Su buen rendimiento al frente del combinado nacional ha sido su principal aval para poder ocupar ahora el banquillo de la absoluta. Ribera debutará en el torneo internacional Elche 7s, que se disputará los próximos días 14 y 15 de octubre.
La ciudad ilicitana albergará un campeonato en el que estarán presentes algunas de las mejores selecciones en esta modalidad de rugby y que disputarán Irlanda, Francia, Polonia, Bélgica y República Checa.
España comenzará su andadura en el torneo midiéndose al combinado belga el 14 de octubre, momento en el que se producirá el debut oficial de María Ribera como entrenadora de Las Leonas.