Los equipos pacenses que militan en el grupo 2 de Segunda Extremeña continúan con sus aspiraciones particulares tras una nueva jornada. En esta ocasión, el Valdebótoa salió derrotado de su enfrentamiento ante la UD Olivenza, mientras que el Badajoz B venció 2-1 a la Obandina y el Fútbol Playa hizo lo propio ante el Villanueva del Fresno por 4-0.
El equipo que dirige John Edinson Angarita consiguió una nueva victoria y sigue sin conocer la derrota en su debut en la categoría. El conjunto pacense se adelantó en el minuto 25 gracias a un tanto de Jhojhan y doblaría su ventaja en el 37′ con un tanto de Juan Orozco.
La segunda mitad fue muy similar a la primera. Antes de llegar a la hora de juego, Rafael Ferrer hacía el tercer tanto del partido. Con el encuentro sentenciado, Juan Esteban Orozco ponía la puntilla al choque haciendo el definitivo 4-0 en el minuto 85.
También sumó tres nuevos puntos el Badajoz B, que ha logrado vencer en los tres partidos disputados. Aunque los hombres de Santos Granado comenzaron por detrás en el electrónico. La Obandina se adelantaba en los primeros compases del partido gracias a un gol de Javi Parra.
No se iba a hacer esperar la reacción blanquinegra, y en el minuto tres de juego, solo uno después de haber recibido el tanto en contra, Jaime Fuentes lograba la igualada. El partido se marcharía a vestuarios con empate a uno en el marcador.
La segunda mitad estuvo muy igualada entre ambos equipos. El cuadro de Puebla de Obando vendió muy cara su piel y con una gran actuación de su guardameta, Raúl Sánchez, evitaba todas las intentonas pacenses.
La resistencia obandina caería en la recta final del partido. En el minuto 81, Ismael Remedios lograba hacer el 2-1, que a la postre sería decisivo para que el Badajoz B lograra tres puntos que le sitúan como líder en solitario del grupo 2.
La próxima semana, el Badajoz B visitará las IDM El Vivero para enfrentarse al Santa Isabel, que descansó durante esta semana, en el que será un nuevo derbi pacense de la categoría. Por su parte, el Valdebótoa recibirá en casa a la Escuela de Fútbol Peña El Valle, mientras que el Fútbol Playa Badajoz descansará.