Tras una fructífera temporada 2022/23, el City Of Badajoz Academy empieza la presente campaña con la misma predisposición con la que acabó la anterior. Este domingo, el equipo pacense disputó su primer partido oficial del año y logró vencer con solvencia en el pabellón del Real Betis por 75-91.
El equipo que dirige Antonio Tienza comenzó el choque dispuesto a dejar claro que el desempeño de la temporada pasada no fue un espejismo. A pesar de que los primeros minutos del partidos estuvieron muy reñidos, los pacenses lograron imponer su juego y, en los compases finales del primer cuarto, lograron superar al cuadro bético por ocho puntos.
Apoyados en un Benjamin Janssens y en un Manuel Cachopas estelares, que lograron hacer diez y once puntos respectivamente en el primer periodo, el equipo académico afrontó el segundo cuarto con la misma dinámica.
La producción ofensiva del CBA siguió estando a un gran nivel y el Betis no encontraba la formula para cortarla. El conjunto pacense consiguió llegar al descanso con una ventaja de 18 puntos, fiel reflejo de los altos porcentajes de acierto manejados durante la primera mitad.
En el tercer periodo, Janssens y Cachopas siguieron a lo suyo. Ambos jugadores continuaron liderando la producción ofensiva de su equipo para afrontar el último cuarto del partido con una ventaja de 22 puntos.
El Real Betis se empleó al máximo en el cuarto final, ajustó parámetros defensivos y consiguió acercarse en el marcador, pero la amplia ventaja lograda por el CBA durante los tres cuartos anteriores fue demasiado.
Finalmente, el equipo pacense consiguió embolsarse la primera victoria del año por 75-91. Jannssens acabó con 25 puntos, ocho rebotes y 4 asistencias, mientras que Cachopas logró 31 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.
La próxima semana, el equipo de Antonio Tienza debuta en el Hermanos Maristas para tratar de conseguir la segunda victoria de la temporada. Delante tendrá al UCB Camper Eurogaza que logró la victoria por la mínima en la primera jornada.