El BCB debuta en EBA con victoria

Los hombres de Pablo Cuevas iniciaron su periplo en la cuarta categoría del baloncesto español venciendo al Peñarroya en La Granadilla ante más de 1.000 personas

Vitlay|La Mar BCBadajoz

El Vitaly|La Mar BCBadajoz ha comenzado la temporada en Liga EBA de la mejor manera posible. El equipo pacense se enfrentó en el pabellón de La Granadilla al Climanavas Agrometal Peñarroya y consiguió sumar su primera victoria tras imponerse por 82-72.

Más de un millar de personas se dieron cita en el recinto pacense para presenciar el regreso de un histórico del baloncesto extremeño a una competición FEB. Además, el equipo acompañó. En el ecuador del primer cuarto, el conjunto entrenado por Pablo Cuevas vencía por seis puntos a su rival.

El Peñarroya tardó en entrar en el choque, pero de que lo hizo consiguió imponer un parcial de 3-10 en la segunda mitad del primer periodo para marcharse al segundo cuarto un punto por encima.

El segundo cuarto fue muy similar a lo visto durante el primero. El cuadro cordobés siguió mostrando su poderío anotador y, a falta de poco más de tres minutos para el descanso, llegó a ir ganando de once puntos. Consiguieron arreglar el desaguisado los pacenses y se marcharon a vestuarios solo cinco puntos abajo.

Con la presión y los nervios del debut ya gestionados, el BCB salió a la pista en la segunda parte con la intención de desplegar la totalidad de su juego. El equipo pacense realizó un tercer tiempo sobresaliente, logrando un parcial a su favor de 22-8, que sirvió para darle la vuelta al resultado.

Con una ventaja de nueve puntos, el BCB comenzó el último cuarto sabiendo que si quería llevarse la victoria no podría dejar ningún resquicio que pudiera aprovechar el Peñarroya. Los pacenses implementaron sus esfuerzos en defensa y aumentaron su efectividad ofensiva, logrando ponerse con veinte puntos de ventaja a falta de seis minutos.

Tuvieron un último arreón los cordobeses, que consiguieron acercarse en el marcador. Pero la fiabilidad del BCB y la ventaja cosechada fueron suficientes para cerrar un partido que acabarían ganando por una ventaja de diez puntos.

David Sainsbury fue el jugador más destacado de los pacenses tras lograr 14 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias. Gran actuación también de Paulo Rodríguez, que consiguió 13 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias.

La próxima semana, el BCB afrontará su primer encuentro como visitante. El cuadro pacense viajará hasta tierras cordobesas para medirse al Coto Córdoba CB el domingo 8 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.