Carlos Cinta le da la primera victoria al Badajoz

Un tanto del delantero emeritense en los primeros compases del partido da los tres puntos a un Badajoz que acabó pidiendo la hora

Badajoz Deportes/Víctor Pagador

Casi un mes después del inicio de la competición, el Badajoz consigue sumar su primera victoria. Además, lo ha hecho gracias al tanto de un futbolista cuestionado en su llegada por su pasado y que arrastraba una mochila que por fin ha logrado quitarse. Todo muy representativo de lo que está siendo el Badajoz en los últimos años.

Un gol de Carlos Cinta en el minuto cinco dio los tres puntos al Badajoz ante el San Fernando tras un partido en el que se fue de más a menos. El arranque del equipo fue ilusionante pero la progresiva bajada de intensidad fue restando prestaciones a un cuadro blanquinegro que acabó pidiendo el pitido final.

En visos de lo que se jugaba el equipo en el choque, Tenorio decidió salir con dos puntas. Cinta y Müller se situaron como referencias ofensivas, con Carrasco y Jurgi en los costados y Núñez y Petcoff en la sala de máquinas.

Tan solo un cambio se produjo en la línea defensiva que consiguió mantener la puerta a cero en Guadalajara. Narváez defendió la meta con Grima, Moi García, Borja López y Carlos Cordero por delante, este último en sustitución de Chacartegui con respecto al encuentro pasado.

Otra de las grandes novedades estuvo en el banquillo. Por primera vez en partido oficial, Isaac Aketxe se vistió de corto tras estar en la grada durante las cuatro primeras jornadas a causa de su proceso de acondicionamiento.

El Badajoz salió muy bien plantado al partido y con las ideas claras. Con una presión alta cuando no tenía el cuero y verticalidad cuando sí lo hacía, el equipo pacense comenzó a transmitir sensación de peligro desde los primeros compases.

Tal fue así que, en el minuto cinco, Carlos Cinta hacía el primer tanto del partido. El delantero se imponía a su par en la frontal del área tras un envío largo y conectaba una volea con la zurda que se colaba en la meta del San Fernando tras golpear en la madera.

El Badajoz logró golpear primero, hecho del que venía adoleciendo en los últimos encuentros. La primera acción peligrosa se convirtió en gol y eso transmitió calma y confianza al equipo, que también se mostró solvente en los primeros acercamientos del San Fernando.

Con el transcurso de los minutos el Badajoz se volvió más pragmático, retrasó unos metros su bloque y se centró en tratar de aprovechar las pérdidas del Sanfer para salir en transición. El cuadro canario fue ganando más presencia en el partido, aunque no terminaba de generar peligro real.

Las ocasiones comenzaron a escasear por parte de ambos conjuntos. La acción más clara del último tramo de la primera parte estuvo en las botas de Adri Carrasco, que tras recibir un pase de Cinta se plantaba solo ante Fermín, algo escorado, y no conseguía batir al guardameta.

Ya en la segunda mitad, el ritmo del partido siguió siendo bajo. El San Fernando logró encadenar varias llegadas por banda que pusieron en ciertos aprietos a Narváez, aunque el meta pacense consiguió solventarlos.

Llegados a la hora de partido y en vistas de que el Badajoz comenzaba a notar el cansancio, Tenorio decidió mover el banquillo e introdujo a Castri, que debutada en partido oficial, Chacartegui y Toscano, que sustituyeron a Jurgi, Müller y Moi García respectivamente.

Los cambios influyeron en el control del partido para los blanquinegros, que con la presencia de Toscano comenzaron a tener más balón. El equipo se instaló en campo rival y lograba girar al San Fernando para tratar de atacar por el lado débil.

Pero el conjunto canario no se iba a dar por vencido y silenció al Nuevo Vivero con una clara ocasión en el minuto 65. Tras una pérdida en el centro del campo, los hombres de Juan Carlos Socorro se lanzaron al contragolpe para acabar dejando solo a Adrián ante Narváez. El atacante definió por alto pero un leve contacto del meta mandaba el cuero al larguero para evitar el empate.

Los minutos pasaban y el Badajoz no terminaba de encontrarse cómodo, hecho que aprovechaba el San Fernando para ir creciendo en el partido. El conjunto isleño trataba de generar peligro al equipo de Tenorio con envíos en largo y centros al área, pero la falta de precisión jugó en su contra.

Chacartegui pudo haber sentenciado el encuentro en el 73′ después de recibir un pase dentro del costado izquierdo del área, pero el lateral zurdo cruzó demasiado su envío y éste se marchó fuera.

Tras la ocasión, Tenorio terminó de mover el banquillo y sustituyó a Cinta por Jou, en una clara declaración de intenciones de lo que pretendía en la recta final del choque. El nazarí armó el centro del campo y dejó solo en punta a Castri para que buscará quedarse con el cuero y dar oxígeno a su equipo.

El San Fernando aprovechó el paso atrás del Badajoz y siguió amenazando los intereses blanquinegros con centros al área. Un gran Miguel Narváez, que despejó todo lo que le llegaba, evitó que los canarios pudieran hacer daño.

Todos los saques de banda y todas las faltas a favor eran oxígeno para un Badajoz que terminó pidiendo la hora pero que acabó sumando los tres puntos por primera vez en lo que va de campaña. El tanto de Carlos Cinta en los primeros minutos confirmó la leve mejoría del equipo, al que todavía le siguen faltando ciertos aspectos en los que desempeñarse mejor.

La próxima semana, el conjunto pacense visitará Los Pajaritos para medirse a uno de los históricos del fútbol español que no se encuentra atravesando su mejor momento. El Badajoz se enfrentará el próximo domingo al Numancia con la intención de prolongar la racha de encuentros sin perder.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.