La irrupción de Fermín López en la élite del fútbol español ha pillado a muchos aficionados por sorpresa. Pero si hay un grupo de seguidores que conocían el potencial del futbolista y lo sufrieron en primera persona son los del Badajoz.
El futbolista onubense se estrenó este martes como goleador en partido oficial con el Barcelona, aunque ya lo había hecho en pretemporada. Fermín hacía el segundo gol del club culé en su visita a Mallorca, que a la postré serviría para firmar un insuficiente empate.
Pero para centrarnos en el vínculo que une a la promesa blaugrana con el Badajoz tenemos que remontarnos al pasado 30 de abril. Aquel domingo, el Linares recibía en su feudo a un Badajoz necesitado de puntos para tratar de mantener una categoría que acabaría perdiendo.
El choque comenzó muy condicionado por una más que cuestionada expulsión a Josete Malagón en el minuto seis de partido. A pesar de jugar con diez hombres durante prácticamente en partido completo, el Badajoz se mantuvo firme, concedió poco y redujo al Linares.
Pero cuando el partido se encaminaba a su final apareció Fermín López. El actual jugador del Barcelona adelantaba a su equipo con un cabezazo en el área pequeña de la portería que defendía Narváez y ponía el 1-0 en el minuto 84.
El Badajoz tiraría de orgullo y conseguiría empatar el encuentro gracias a un cabezazo de Borja García tras la salida de un córner en el minuto 89, pero antes del pitido final el Linares volvería a ponerse por delante gracias a un tanto de Lolo González, que dejaba los tres puntos en Linarejos.
Fermín López acabaría la pasada campaña con doce tantos anotados en la categoría, aval más que suficiente para que Xavi Hernández viera potencial en el jugador y le diera la oportunidad de debutar en pretemporada.
Sus notables actuaciones en verano le han servido para formar parte de la expedición blaugrana en esta temporada 23/24. Tras debutar en partido oficial en la jornada tres en Villarreal, este martes se estrenaba como goleador.