El primero de los derbis pacenses que tendrán lugar durante esta temporada cayó del lado del BCB. El conjunto que entrena Pablo Cuevas se impuso en la final de la Copa de Extremadura al City Of Badajoz Academy por 73-56.
A pesar de las relevantes bajas que presentaba el Baloncesto Ciudad de Badajoz, como Ichi Carpi o David Sansbury, el cuadro pacense consiguió imponerse a su vecino. Aunque el cuadro académico comenzó mejor el choque.
El CBA logró imponerse al BCB en el primer cuarto por 13-16 gracias a un gran acierto ofensivo. El segundo periodo fue diferente. Los de Pablo Cuevas lograron entrar en dinámica y, gracias al acierto exterior y a un imponente Hugo Rey, remontaba el partido y se marchaba con una ventaja de seis puntos al descanso.
La dinámica del BCB en la segunda mitad del partido fue similar a lo visto en el segundo cuarto. Gracias a una férrea defensa y a un amplio porcentaje de acierto, el Baloncesto Ciudad de Badajoz comenzó a marcharse en el marcador hasta que cerró el tercer cuarto con 18 puntos de ventaja.
El equipo de Pablo Cuevas mantuvo la ventaja en el último cuarto y consiguió imponerse al CBA en el derbi pacense con un resultado final de 73-56. Tras la conclusión del choque, el alero canario Paulo Rodríguez, del BCB, fue elegido como MVP del torneo.