La triatleta pacense Miriam Casillas vuelve a situarse entre las veinte mejores triatletas del mundo. La deportista del Triatlón Ferrol concluyó en la decimoctava posición en la final de las Series Mundiales celebrada en Pontevedra tas cerrar su participación con un tiempo de una hora, 55 minutos y 37 segundos.
La deportista extremeña comenzó el tramo de natación ubicada en un numeroso segundo grupo que se fue distanciando del de cabeza poco a poco. En el tramo de ciclismo, la pacense se situó en la cabeza de su grupo y aumentó la marcha hasta llegar a situarse cerca de las primeras clasificadas.
Una vez concluyó el tramo en bicicleta, llegó el sector de carrera a pie, uno de los momentos más duros para la pacense debido a las dolencias físicas en su pie. Aún así, Casillas consiguió realizar un meritorio segmento para acabar entre las veinte primeras clasificadas.
Ahora, la deportista pacense tendrá que echar cálculos y valorar las posibilidades que tendrá de sumar los puntos suficientes que le permitan sellar su billete a París, hecho que le permitiría hacer un parón para superar sus problemas físicos de cara a la cita olímpica.