El día más esperado llegó para Assane Diao. Aunque su inclusión en la lista de convocados para el partido que enfrentó al Betis y al Barça ya hacía presagiar que no iba a tardar demasiado, este jueves Diao hizo su debut oficial como futbolista del Real Betis.
El equipo que dirige Manuel Pellegrini se estrenaba en UEFA Europa League esta campaña. El cuadro verdiblanco visitaba el Ibrox Stadium escocés para enfrentarse al Glasgow Rangers en el primer partido de la competición, pero las cosas no salieron como el técnico esperaba.
En el minuto 67 de juego, Sima adelantaba a los locales tras aprovechar uno de los varios rechaces producidos en el área del Betis tras la salida de un córner. A pesar de que los de Heliópolis comenzaron bien el partido, el empuje y los centros laterales del Rangers acabaron surtiendo efecto.
Pellegrini introdujo un carrusel de cambios para tratar de revertir la situación, pero su equipo no lograba encontrar la sintonía. Cuando el partido se encaminaba a su final, el técnico chileno sustituyó a Isco Alarcón e introdujo en el campo a Assane Diao, con la intención de sumar a su ataque todos los recursos disponibles.
Dos minutos más el tiempo añadido iba a tener el pacense para mostrar su talento. A pesar de que el tiempo fue escaso, se pudieron apreciar ápices del descaro y la potencia que caracterizan a Diao.
Finalmente, el Betis no logró el tanto que le diera el empate y acabó cayendo en Glasgow. El equipo bético no empieza de la mejor forma su participación en la Europa League, pero Pellegrini ha descubierto que tiene un recurso más en ataque. Y ese recurso se llama Assane Diao.