La Primera División Extremeña ha echado a rodar y con ella lo han hecho los tres equipos pacenses que militan en el grupo 2 de la categoría. El Gévora se llevó el primer derbi pacense del año tras vencer 3-0 a la Hispanolusa mientras que el Don Bosco se llevó su duelo en casa ante el Cheles tras vencer por 0-2.
Tras un verano ciertamente ajetreado, el Gévora comenzó una nueva andadura en la categoría con paso firme. El equipo que dirige Martín Fernández recibía en casa a la Hispanolusa, equipo pacense recién ascendido, y logró empezar con paso firme.
En el minuto 25, Luisma confirmaba el buen momento de juego que atravesaba el Gévora en el arranque del partido haciendo el primer gol del choque en favor de los verdinegros. Cuando el partido se acercaba al descanso, Leo Rivas transformaba un pase de Adri Maya en el 2-0 y doblaba la ventaja del Gévora en el encuentro.
Tras la reanudación, la dinámica del partido varió poco. Llegados al minuto 60, Martín Fernández introdujo a Fonseca en detrimento de Momi. El atacante pacense sería el encargado de sentenciar el encuentro solo tres minutos después de haber entrado al terreno de juego. El jugador verdinegro se plantaba solo ante Guillermo García y hacía el tercer tanto tras definir por debajo de las piernas del meta de la Hispanolusa.
Pudo hacer el cuarto tanto el Gévora por mediación de Álvaro Ramos en el minuto 70, pero García realizó una meritoria parada al delantero pacense y evitó que se estrenara como goleador. Finalmente, el colegiado pitó el final de un choque en el que el Gévora se impuso con solvencia a su rival.
Por otro lado, el Don Bosco también consiguió empezar la temporada con el pie derecho. El equipo que dirige José Luis Diezma visitaba el Municipal Antonio Cordero de Cheles para iniciar su andadura en la categoría.
Ambos equipos comenzaron el partido tratando de imponer su juego sobre el otro, pero iba a ser Ruby el que inauguraría el luminoso. El experimentado centrocampista azulino le quitaba las telarañas a la portería del Cheles tras anotar un libre directo ante el que el meta rival no pudo hacer nada. Pasada la hora de juego, Aarón Rubio sentenciaba el choque haciendo el 0-2.
De esta forma, el Don Bosco conseguía traerse los tres puntos de un campo complicado para comenzar la temporada con una victoria. La próxima semana, el cuadro azulino recibirá en casa al Sanvicenteño, la Hispanolusa hará lo mismo con el Talavera y el Gévora visitará al Valdelacalzada.