El BCB anuncia la llegada del pívot pamplonés David Sainsbury

Con raíces extremeñas y una altura de 2,05 metros, el jugador llega a Badajoz para completar la plantilla del equipo pacense

Foto cedida

La plantilla del BCB ya está completa. El último en sumarse a la causa del Baloncesto Ciudad de Badajoz ha sido el pívot David Sainsbury, que llega para reforzar el juego interior de los de Pablo Cuevas en su andadura en Liga EBA.

Con una altura de 2,05 metros, el jugador pamplonés llega procedente de Cáceres, donde ha alternado el Al-Qázeres con el Torta del Casar tanto en LEB Oro como en EBA, promediando un más que notable 22,8 de valoración.

Sainsbury dio sus primeros pasos baloncestísticos en Badajoz, militando en equipos como el Guadalupe o el propio BCB. Posteriormente, pasó a la cantera de Estudiantes con el que lograría el ascenso a LEB Plata en 2015.

Además del mencionado ascenso, en su palmarés cuenta con una medalla de bronce en el Europeo División B Sub18 con la selección inglesa. En el año 2015, logró debutar con el Estudiantes en la ACB.

El pivote anglo español también cuenta con experiencia en el extranjero. Militó en la Primera División Belga con el Mons Hainaut, con el que disputó la Europe Cup, también disputó la Primera Nacional Francesa con el Cergy Pontoise y la Segunda Nacional gala con Garonne, Niort y Metz Canonniers.

Sainsbury se caracteriza por ser un jugador completo y trabajador, con una gran capacidad defensiva, reboteador y capaz de anotar y asistir. “Estoy muy ilusionado de poder regresar al club donde me formé. Vengo con ganas de poder ayudar al equipo y de aportar mi experiencia a los más jóvenes”, expresó el jugador a su llegada a Badajoz.

Debut en pretemporada con victoria

Por otro lado, el cuadro pacense comenzó su pretemporada con una victoria sobre el Sagrado Corazón el pasado domingo. El Multiusos de Cáceres acogió el enfrentamiento entre ambos equipos correspondiente a las semifinales de la Copa de Extremadura.

A pesar del amplio número de bajas en el equipo de Pablo Cuevas, un gran Hugo Rey, que obtuvo un 28 de valoración, dio un paso al frente y lideró a su equipo en la fase ofensiva del juego. El próximo viernes, el BCB disputará la final de la competición ante el CBA.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.