Las nuevas generaciones del kárate regional vienen pisando fuerte. Los asistentes que estuvieron presentes en el pabellón de La Granadilla el pasado sábado pueden dar buena cuenta de ello. El recinto pacense acogió el Campeonato de Extremadura de promoción de verano de Kata y Kumité al que asistieron los mejores karatecas de la región en categorías desde prebenjamín a cadete.
“Ha sido un honor para nuestra ciudad volver a albergar una competición como esta”, expresó el concejal de deportes, Juan Parejo. La gran respuesta del público, que llenó el graderío del pabellón durante toda la jornada, fue una muestra de la gran participación del evento.
En lo que al medallero del campeonato respecta, el Karate Osaka Badajoz finalizó en primera posición tras obtener siete medallas de oro, otras siete de plata y cinco bronces. Completaron el podio final el AD Shotokan Ryu y el SP Herrera Karate.
Después de 30 años, Badajoz volvía a albergar una gran competición de karate y la acogida mostrada y los buenos resultados cosechados por los deportistas pacenses hacen presagiar que no se tardará tanto en volver a acoger una competición de estas características.
Desde el Ayuntamiento de Badajoz han mostrado su disposición a la Federación Extremeña de Karate para trabajar de la mano con la intención de traer a la capital pacense un Campeonato de España.