Alejandro Kim regresó a la máxima competición el pasado fin de semana. El rider pacense estuvo presente en la Copa de Europa de BMX que tuvo lugar en la localidad portuguesa de Anadia. El país vecino acogió en sus instalaciones de nivel olímpico y centro UCI las rondas 11 y 12 que cierran la competición durante este 2023.
El objetivo de estas pruebas para Kim era volver a coger sensaciones en lo que respecta al apartado técnico y de ritmo dada la complejidad y especialización de los circuitos. El deportista pacense concluyó ambas prueba en las posiciones 27ª y 26ª tras su regreso a la competición.
Tras un tiempo de descanso, Alejandro Kim regresó a la competición en un circuito del más alto nivel, compuesto por una rampa de ocho metros y una zona destinada al supercross. En dicha competición se enfrentó a varios competidores que se encuentran en la lucha por la clasificación olímpica. Regresan las competiciones tras un largo periodo de disputas con la RFEC.
Kim señalaba tras terminar que «ha sido un reto diferente, después de más de 3 años sin correr en pista olímpica y dada la intensidad de la primera parte de la temporada no he podido preparar esta carrera como me gustaría. Aun así me he sorprendido y acabo con ganas de más. Estas carreras son únicas».