El trabajo en favor de la inclusión que lleva a cabo el Club Piragüismo Badajoz no ha pasado desapercibido. La entidad pacense ha sido distinguida por la Real Federación Española de Piragüismo y por el Comité Paralímpico Español con el sello de calidad Club Dingonatura, gracias a su labor por fomentar la práctica del piragüismo entre las personas con discapacidad.
En la primera convocatoria, ocho clubes han sido los que han logrado obtener el mencionado sello de calidad en alguna de sus tres modalidades: oro, plata y bronce. El PiBa ha quedado englobado en el grupo de sello bronce.
La intención de RFEP y CPE es seleccionar a los palistas más jóvenes y con mayor proyección para poder ayudarles a alcanzar un nivel más alto, con el objetivo marcado de llegar a los Juegos de Los Ángeles 2028.
Todos los clubes pertenecientes a Dingonatura formarán una red a la que se le proporcionará apoyo a través del Programa de Promesas y del propio Comité Paralímpico Español, que colaborarán en la puesta en marcha de programas de desarrollo del deporte para personas con discapacidad.