Un cántico muy popularizado entre la afición blanquinegra tiene una estrofa que reza: «No importa lo que pase, contigo yo estaré, en los buenos momentos y en los malos también». No hay frase que represente mejor a la parroquia pacense, que no se permite dejar solo a su equipo independientemente de las circunstancias.
El propio club ha anunciado en la mañana de este marte que se ha llegado a la nada desdeñable cifra de 3.000 abonados. El Badajoz, que comenzó la venta de abonos el pasado 24 de julio, ha logrado llegar a una cifra próxima a la mitad de los abonados que se tuvieron la pasada campaña.
A pesar del descenso, los problemas institucionales y la incertidumbre que generó el conflicto de la inscripción en la categoría, la afición ha respondido y continúa acudiendo a las oficinas del Nuevo Vivero para tramitar sus abonos.
La entidad pacense se acerca a la cifra que marcó el presidente del club durante la presentación de la campaña. Díaz-Ambrona situó el objetivo en 4.000 carnés, cifra que se superará antes de que acabe el mes de agosto.