A Alejandro Kim le viene bien todo lo que sea subirse encima de una bicicleta. El rider pacense, acostumbrado a conseguir grandes éxitos en BMX, cambió el pasado fin de semana de modalidad para participar en las Vueltas a Barbaño, una prueba clásica de la región de ciclismo de carretera.
El corredor buscaba divertirse afrontando un reto diferente y vaya si lo hizo. Tras la conclusión de la carrera, Kim logró finalizar en tercera posición en la categoría Élite en la que era su primera carrera ciclista.
La prueba, que se celebró en la localidad pacense de Brabaño, consistió en un trazado urbano de unos 45 kilómetros de distancia en la que había que dar un total de 25 vueltas al velódromo urbano que acogía la prueba.
Al acabar la prueba, el pacense se dio cuenta de que había finalizado en la tercera posición de la categoría Élite. «Ha sido una experiencia brutal, una carrera diferente y dura», expresaba el corredor tras la conclusión de la competición.
El rider pacense solo tuvo cinco días de preparación y, según explica, «el objetivo de terminar ya era difícil» por el ritmo de la prueba. Kim finalizaba asegurando que «concluir en tercera posición en Élite ha sido una sorpresa» y que tiene la intención de seguir «trabajando al máximo para conseguir nuevos objetivos».