El Badajoz comienza su pretemporada con una solvente victoria. Los hombres de David Tenorio visitaron el Antonio Amaya pare medirse al Pueblonuevo y lograron vencer al cuadro de las Vegas Bajas por 0-3 gracias a los tantos del juvenil Raúl Tamudo, Cordero y Toni Jou. Todos los futbolistas convocados tuvieron minutos en el choque.
El primero once del técnico nazarí fue una mezcla de juventud y experiencia entre futbolistas canteranos, sub-23 y muchos de los nuevos fichajes realizados en el presente mercado veraniego. La portería estuvo defendida por Miguel Narváez, que además actuó de capitán. El carril zurdo lo ocupó Edu Sánchez, que a pesar de los rumores de salida salió de la partida en el primer test de pretemporada.
La pareja de centrales estuvo compuesta por Cordero y Moisés García y el lateral derecho fue para Adán Gurdiel. Toni Jou actuó como centrocampista más retrasado, acompañado por Samu Manchón, que se desplegaba más a las inmediaciones del área rival. La banda derecha fue para Adri Carrasco y la derecha para Castri, mientras que la delantera estuvo conformada por los canteranos Raúl Tamudo y Aníbal.
El Badajoz comenzó la contienda tratando de acaparar mucho balón, buscando ser lo más vertical posible. Prueba de ello fue la primera acción peligrosa del partido, que llegó pocos minutos después de superar el primer cuarto de hora. Un cabezazo de Castri se estrellaba en la madera de la meta pueblonuvense.
Minutos antes de la media hora de partido fue Samu Manchón el que intentaba adelantar al cuadro pacense. El de Almendralejo conectaba un potente chut desde el borde del área que detenía el guardameta del Pueblonuevo.
Cuando el partido parecía marcharse a la caseta con empate a cero en el luminoso, Raúl Tamudo hacía el primera tanto del Badajoz desde dentro del área pequeña tras una gran jugada colectiva en la que intervinieron Edu Sánchez, Adri Carrasco y Castri. El Badajoz conseguí marcharse a vestuarios con ventaja.
La inercia positiva con la que acabaron la primera mitad los hombres de Tenorio fue palpable también en la segunda mitad. Escasos minutos después del pitido del colegiado, Carlos Cordero hacía el segundo gol del partido después de rematar en el primer palo un balón colgado desde la esquina.
Con el transcurso de los minutos se fueron sucediendo los cambios y el publico presente en el Antonio Amaya pudo ver el debut del resto de fichajes blanquinegros que no salieron de la partida.
Precisamente uno de ellos, Pablo Gálvez, tuvo el tercer tanto del partido en sus botas después de que un chut suyo se estrellara nuevamente el la madera.
Cuando el partido entraba en su recta final, Toni Jou hacía el tercer tanto tras aprovechar un balón muerto dentro del área del Pueblonuevo. El ex del Tarazona se estrenaba como goleador blanquinegro en su primer partido con el Badajoz. Escasos minutos después, el colegiado decretaba el final del choque.
De esta forma, el Badajoz conseguía superar su primera prueba de pretemporada dejando una gran imagen en Pueblonuevo. Los fichajes tuvieron sus primeros minutos como blanquinegros y los chicos de la cantera también tuvieron su oportunidad.
El próximo test de pretemporada que afrontará el equipo de David Tenorio será el próximo 4 de agosto en el Manuel García Carpallo de Talavera ante el Montijo.