El Badajoz ya ha encontrado respuesta al ‘No sé por qué será…’. Tras un parón obligado por la situación institucional y de algo más de una semana de cebos en redes sociales, la entidad pacense ha desvelado el spot de presentación y la campaña de abonos.
Bajo el lema ‘Será porque te amo’, el Badajoz apela al sentimiento de pertenencia que tiene su masa social para tratar de sumar a todos los efectivos posibles que acompañen al equipo en su campaña en Segunda RFEF. Una competición que, según el presidente blanquinegro Luis Díaz-Ambrona, «está por debajo de la categoría del club».
En lo que a fechas respecta, desde este mismo lunes todo aquel que lo desee podrá tramitar la renovación de su abono hasta el próximo 6 de agosto. Desde el 9 hasta el 11 del mismo mes, se gestionarán las reubicaciones, y a partir del 14 de agosto se tramitarán las altas.
El club también ha lanzado su política de descuentos. Las personas con un 65% de discapacidad o superior podrán beneficiarse de un 20% de descuento en su abono. Las personas con movilidad reducida podrán pagar un total de 70 euros por su abono en caso de renovarlo y 95 si fuera nueva alta. También se lanza el abono familiar con el que las familias compuestas como mínimo por dos adultos y un niño obtendrán un 10% de descuento.
Otra de las novedades será la cancelación de los conocidos como medio días del club. El Badajoz suprime esta opción para ambas vueltas. Por otro lado, el fondo sur permanecerá cerrado durante la campaña salvo cuando se cuente con la presencia de afición visitante. Todos los abonados correspondientes a esta zona tendrán que ser reubicados.
También se ha llevado a cabo la reestructuración de la zona de animación. Ésta permanecerá en el fondo norte pero en la próxima temporada se localizará en el sector cinco de dicha zona. Los abonados que no estén registrados en la Grada de Animación o en alguna de las peñas también tendrán que gestionar su reubicación.
En lo que a precios respecta, a continuación se adjunta la tabla con la que el club ha acompañado toda la información referente a los abonos:
«El año pasado logramos contar con 6.500 abonados. En la presente temporada, llegar a una cifra cercana a los 4.000 carnés sería una buena cifra», confesó Díaz-Ambrona durante su comparecencia.