Alejandro Kim continúa codeándose con los mejores riders del panorama nacional. El deportista pacense estuvo presente en el Campeonato de España celebrado el pasado fin de semana en Alcoy y consiguió una meritoria segunda plaza en la modalidad Pro Cruiser que lo acreditó como subcampeón nacional.
La competición, considerada como una de las más relevantes y competitivas del calendario, reunió a los mejores riders de nuestro país. No quisieron faltar a la cita los integrantes del Club BMX Badajoz. La entidad pacense conformó una selección extremeña de cuatro hombres compuesta por el propio Kim, los cadetes Jesús Miranda y Ramiro Boza y el junior Antonio Miranda. A los cuatro los acompañaría el técnico Juan Luis Vega, que también acabaría compitiendo.
Tras los entrenamientos oficiales, daba comienzo la competición en la que los extremeños consiguieron unos resultados más que interesantes. Juan Luis Vega se proclamaba Campeón de España en la categoría 40/49 y Alejandro Kim concluía su participación como subcampeón nacional en la modalidad Pro Cruiser.
En la misma modalidad que Kim, Antonio Miranda se quedaba a las puertas del podio tras finalizar en cuarta posición. Por su parte, Jesús Miranda y Ramiro Boza finalizaron octavo y decimoséptimo respectivamente en la categoría cadete.
En la clasificación general, la selección extremeña concluyó en quinta posición en el Team Relay. El podio se lo repartieron Madrid, Cataluña y Valencia, mientras que la cuarta plaza fue para la Selección Aragonesa.
«Llegaba con muchas ganas y con muy buenas sensaciones, pero también había dudas. Ha sido fin de semana increíble de BMX, me he encontrado muy bien y, pese a que los resultados podrían haber sido mejores, estoy muy contento», explicaba Kim tras la conclusión de la carrera.