La Rojita comienza su andadura en el Europeo sub19 con el pie derecho. El equipo que dirige José Lana logró vencer a Islandia en el primer partido del torneo por 2-1 con tantos de Gasioroswki y Víctor Barberá, en una notable actuación de Ilias Akhomach. Assane Diao entró en el minuto 72 sustituyendo a Dani Pérez.
El combinado nacional no tardó en adelantarse en el luminoso. Yarek Gasiorowski remataba en el área pequeña el centro botado por Akhomach y convertía el primer tanto de España en el minuto 16 de partido.
La primera mitad solo iba a tener un color. Los pupilos de José Lana dispusieron de varias acciones claras de gol que, entre el meta islandés y la falta de acierto, no acabaron de convertirse en el segundo tanto.
Ya en la segunda mitad, Víctor Barberá doblaba la ventaja para España. El delantero del Barça se beneficiaba de un error por falta de entendimiento entre la zaga islandesa y el guardameta y, a placer, ponía el 2-0 a favor de La Rojita.
En el minuto 72, el delantero formado en Badajoz, Assane Diao, sustituyó a Dani Pérez, debutando de esta forma en competición oficial con la elástica de la Selección Española. El atacante estuvo correcto en su participación, logrando efectuar ocho de los nueve pases que intentó, completando dos de cuatro regates e imponiéndose en tres de los cinco duelos en los que participó.
Los islandeses, que sufrirían la expulsión de Brynjolfsson en el 87, recortarían distancias en el tiempo de descuento gracias a un buen remate de Thorsteinsson desde el área ante el que poco podría hacer Iribarne.
A pesar del susto final, la selección mantuvo el resultado y consiguió sumar los tres primeros puntos del torneo, que la sitúan como segunda de grupo empatada a puntos con Noruega. España afrontará el segundo choque del Europeo el próximo viernes ante Grecia.