Si hay una entidad baloncestística en la ciudad que ha mostrado una importante evolución en los últimos años ese es el CBA. Además de sus logros deportivos y de su planificación en lo que a cantera respecta, la City of Badajoz Academy presenta la tercera edición de su Summer Camp que se celebrará desde el 26 de junio hasta el 14 de julio.
El campus se centra en la tecnificación y el desarrollo físico y deportivo de chicos en edades comprendidas entre los 8/10 años y los 20. En torno a 70 chicos de todas partes de Extremadura, y de diferentes países como Tailandia, México o Portugal, se dan cita en el pabellón Hermanos Maristas para disfrutar de tres semanas repletas de baloncesto.
Otra de las novedades que incluye la presente edición del Summer Camp CBA es la presencia de chicas. Un grupo de 15 jugadoras hace acto de presencia en los entrenos y post entrenos que se llevan a campo en las instalaciones del colegio.
«Hacemos sesiones de mañana y de tarde», explica Jesús Porras, entrenador superior de baloncesto de CBA. En la jornada matinal se realiza un trabajo más intenso en lo físico y de perfeccionamiento, mientras que en el horario de tarde se llevan a cabo ejercicios más centrados en practicar el baloncesto. Según explica el propio Porras, «lo más importante es contar con un nutrido grupo de jugadoras».
«Creo que el método funciona muy bien», explica José Rodríguez, de 17 años y natural de Guareña. El joven jugador comenta que «todos los que vienen salen con muy buen nivel» y que esa ha sido una de las cosas que le han convencido para venir.
Por otro lado, Malena Astrela destaca el hecho de hacer nuevos amigos y conocer idiomas practicando el deporte que les apasiona. «Soy de Cáceres y juego en el San Antonio, pero ha sido una experiencia que me han recomendado mucho», confiesa.
Tras la conclusión de las jornadas de trabajo, los chicos se retiran al Complejo Golf Guadiana donde residen muchos de ellos durante las tres semanas que durará el stage. «Tenemos muchos chicos becados y hay otros que pagan sus cuotas correspondientes», explica Jesús Porras.
Por su parte, el alcalde ha querido mostrar su apoyo al proyecto deseando al CBA «los mayores éxitos» para que puedan «cosechar sus objetivos». El regidor pacense ha querido mostrar su disposición y la de todo el consistorio «para ayudar y fomentar el deporte base y de competición». «Esperemos que se puedan alcanzar los niveles de baloncesto que se tuvieron antaño», concluyó.