Una de las pruebas fetiche de Rubén Tanco se presenta en el calendario. Durante este fin de semana, el velódromo valenciano Luis Puig acoge los Campeonatos de España de Pista a los que el ciclista pacense llega en un gran estado de forma y con ganas de cosechar buenos resultados.
«Es una prueba en la que quiero estar cada año», explica el corredor. Tanco reconoce que las pruebas de velocidad le «gustan más» y que afronta el reto «muy motivado» y con ganas de que «los resultados acompañen».
La primera prueba que afrontará el pacense será la persecución individual en la que buscará clasificarse para a final. «El objetivo es tratar de mejorar el tiempo del año pasado», afirma. Solo los dos primeros se clasifican para la final en la que el ciclista del Fundación CB Integra Team espera estar.
El propio ciclista reconoce haber preparado más este tipo de pruebas gracias a la Federación Extremeña de Ciclismo, que según Tanco «se ha implicado mucho en el proceso de preparación». En concreto, destaca el nombre de Azucena Lozano en su puesta a punto.
«La pista me gusta mucho. Llegó a este campeonato muy motivado y con unas ganas tremendas. Ojalá se haga un buen trabajo y los resultados acompañen», comenta el ciclista antes de debutar en la presente edición de la competición.