El Badajoz ha dado el primer paso en la construcción del proyecto de la temporada 23/24. En la tarde de este miércoles, el cuadro pacense ha hecho oficial la llegada de Juan María Pozo ‘Gudi’ como nuevo director deportivo de la entidad.
Su antecesor, Patricio Arana, ya adelantó el pasado martes que iba a dar un paso al lado al frente de la parcela deportiva del club y que su sustituto estaba cerrado a falta de algunos flecos por acordar. Poco más de 24 horas después, el Badajoz ha confirmado a Gudi.
Con experiencia en diversos clubs de la región en su etapa como futbolista, Pozo también ha sido entrenador de equipos como Díter Zafra, Montijo o Pueblonuevo. En lo que a la dirección deportiva y secretaría técnica respecta, Gudi ha formado parte de conjuntos como Espanyol, Toledo. Murcia, Betis, Atlético de Madrid y Badajoz en dos etapas (99-02 y 03-05).
Gudi tratará de conformar un plantel a la altura de las circunstancias, que pueda competir por el ascenso inmediato a Primera RFEF. Para ello, el primer paso que debe dar será el de encontrar al entrenador indicado para asumir el proyecto.
Muchos son los nombres que llevan días revoloteando por los aledaños del Nuevo Vivero. Juan Marrero, Juan García, Rai Rosa (que se decantó por el Mérida) o el propio David Tenorio. En los próximos días, se conocerá quien será el encargado de dirigir el navío pacense.