El ascenso se decidirá en el Complejo Alcántara. La Hispanolusa ganó el primer duelo por 0-1 en Torrejoncillo en un más que igualado encuentro en la que es la última oportunidad para consumar el ascenso a Primera Extremeña.
Comenzó el partido más fuerte el Torrejoncillo, notándose quién está más acostumbrado a desenvolverse en un campo de tierra, con una presión alta y balones en largo buscando los desmarques de sus delanteros y laterales, siendo la ocasión más clara un tiro desde la frontal que interceptaba sin mayor problema el portero visitante.
Ante esto se repuso la Hispanolusa, creando peligro con centros laterales y a balón parado y ganando poco a poco el dominio del partido. Sin embargo, fue el Torrejoncillo quien tuvo la más clara de la primera mitad, donde ambos equipos pudieron anotar.
Tras el paso por vestuarios, mismo dibujo en ambos cuadros, que lucharon por llevarse el dominio del partido y poder aprovechar las segundas jugadas, donde más peligro hacían los dos equipos.
En el 83, falta a favor para los pacenses, donde Sergio Román se adelantó al portero y cabeceó el balón a la red, poniendo el 0-1 final que le dio la victoria a la Hispanolusa, resultado que se pudo agrandar con un par de acciones que los pacenses no pudieron aprovechar en el descuento.
Los de Luis Espejo consiguen así la única victoria en el Municipal de Torrejoncillo durante toda la temporada y vuelven a Badajoz, según palabras de Espejo, «con la eliminatoria abierta, pero con un puntito favorable que habrá que refrendar».