Están de enhorabuena los jóvenes que decidan participar en la segunda edición del campus de verano que organiza el CBA. El base de Básquet Manresa, Brancou ‘Papi’ Badio, estará presente durante la realización del SummerCamp que organiza el club académico.
El campus tendrá lugar del 26 de junio al 14 de julio en el pabellón deportivo del Colegio Maristas de Badajoz. La residencia de los chicos y chicas que participen será la Urbanización Golf del Guadiana.
El actual jugador del cuadro catalán estará presente en la cita para compartir sus conocimientos y dar consejo a los jóvenes jugadores. Badio llamó la atención de los ojeadores de la CBA Academy durante un campus celebrado cerca de Dakar.
Tras jugar en algunos equipos de categorías inferiores nacionales, el base del Manresa firmó por el filial del Barcelona para disputar la Liga LEB Plata, llegando a debutar con el primer equipo culé en el 2020.
Se marchó a la Basketball Bundesliga donde formó parte del Fraport Skyliners hasta que en mayo del 2022 regresó a España para jugar en la Liga ACB defendiendo los intereses del Básquet Manresa, que este domingo aseguró su permanencia un año más en la categoría.
El senegalés se está consagrando poco a poco en la máxima categoría del basket patrio. En la presente temporada, Badio se encuentra promediando 6.9 puntos, 1.5 rebotes y 1.2 asistencias por partido.