El Sport Extremadura se lleva el derbi ante el Santa Teresa en un agrio final de temporada

Las chicas de Juan Carlos Antúnez vencieron a las rojiblancas en un encuentro marcado por el no ascenso de las verdes y la desaparición del Santa tras 25 años de existencia

Badajoz Deportes/Noelia Cabanillas

Termina la temporada en el grupo 4 de Primera Nacional Femenina y lo hace con un amargo sabor de boca para los dos equipos pacenses que la disputan. Sport Extremadura y Santa Teresa B se enfrentaban en un derbi pacense que concluyó con un 3-0 favorable al equipo que dirige Juan Carlos Antúnez.

La parte negativa llegó tras la conclusión del choque. Mientras que resultados externos impedían el posible ascenso del Sport a Segunda RFEF, el Santa Teresa ponía punto y final a su historia como entidad deportiva después de 25 años de historia.

En lo que al partido respecta, el Sport consiguió adelantarse en el minuto 11 gracias a un tanto de Carmen Pérez. El resultado no se movería más y el choque se marchó a vestuarios con una mínima ventaja en favor de las verdes.

Tras este siguieron las ocasiones locales, preparadas para poner tierra de por medio lo más pronto posible, aunque sería sin éxito, pues el 1-0 fue el resultado con el que las jugadoras se marcharon al túnel de vestuarios.

Después del descanso continuó la igualdad en el encuentro. Llegados a las hora de partido, el Sport iba a sentenciar el choque gracias a un nuevo tanto de Carmen Pérez en el minuto 61 y otro de Marga en el 65, certificando el 3-0 final.

Con este resultado, concluye la temporada 2022/23. El Santa Teresa finaliza en novena posición con un balance de 13 victorias, 3 empates y 14 derrotas a pesar de los problemas económicos que han acompañado al club durante toda la temporada.

El Sport Extremadura por su parte, concluye la campaña en tercera posición después de haber conseguido 65 puntos. El ascenso del Atlético de Madrid B, que milita en el Grupo Norte de Segunda RFEF, permite que el conjunto C obtenga una plaza en la tercera categoría del fútbol femenino nacional.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.