La triatleta pacense Miriam Casillas quiere seguir llevando en alto el nombre de Badajoz. Durante este sábado, la deportista estará presente en las Series Mundiales que se celebrarán en la ciudad nipona de Yokohama.
Tras una más que meritoria duodécima posición en la última prueba celebrada en Abu Dabhi, la integrante del Triatlón Ferrol buscará en Japón seguir sumando puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
La española, que se sitúa actualmente en el séptimo puesto del ranking mundial, ha estado preparándose para la prueba en la ciudad estadounidense de Phoenix, en Arizona junto a su grupo de entrenamiento.
Casillas tendrá que superar un segmento de natación de un kilómetro y medio, en el que tendrá que dar dos vueltas, un sector de ciclismo de 40 kilómetros, al que dará nueve vueltas, y un recorrido de carrera a pie de 10 kilómetros, que serán un total de cuatro vueltas.
La pacense ira acompañada de dos paratletas extremeños. El cacereño Kini Carrasco, de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas en la modalidad PTS3 masculin, y Cristina Miranda, del mismo club, que participa en la categoría PTS5 femenina