El parque de la margen derecha del río Guadiana albergará instalaciones para la práctica de un nuevo deporte. La Fundación Municipal de Deportes ha llevado a cabo la presentación del proyecto en el que se instalará un skate park con casi 2.000 m2 de superficie.
Con un presupuesto de 274.000 euros, las infraestructuras contarán con elementos como bowl, funbox o wallride y rampas aptas para la práctica de todas las modalidades de skate desde niveles de iniciación a medio-avanzado.
En la elaboración del proyecto han participado protagonistas de la disciplina, clubes y expertos skaters tanto a nivel local como nacional representados por el Club Deportivo Skate Badajoz y la Federación Extremeña de Patinaje y la Real Federación Española de Patinaje.
La instalación, con 1.752 m² de superficie, estará situada junto a las pistas deportivas existentes entre el Puente de la Universidad y el Puente Real, sustituyendo a una de las pistas de fútbol sala que se encontraba en el mismo lugar.
Juancho Pérez, concejal delegado de deportes, anunció también que están abiertos a ampliarlo en un futuro gracias a «las fantásticas dimensiones», que permitirán «añadir nuevos módulos de otra dificultad u otros elementos complementarios para la instalación».
Este será el primer skate park al aire libre con el que contará la ciudad de Badajoz. Acompañará al que está situado en el Centro Joven Puente Real, que es interior, está cubierto de madera y cuenta con una superficie estimada de 500m2.