La parroquia blanquinegra tendrá un nuevo embajador en tierras belgas. El Anderlecht, histórico del futbol belga y europeo, ha llegado a un acuerdo con Javi Melchor, actual entrenador de porteros del Badajoz, para incorporarlo a sus filas cuando finalice la temporada actual.
Ambos clubes comunicaban el acuerdo en sus respectivas webs durante la tarde de este martes a través de un comunicado. Los belgas habían tentado en varias ocasiones al preparador cántabro, que siempre había reclinado la oferta. En esta ocasión, y cumpliendo las pretensiones de Melchor de concluir la campaña con el Badajoz, el Anderlecht ha conseguido firmarlo.
A finales del pasado mes de mayo, el club belga anunciaba que su actual entrenador de porteros, Frank Boeckx, dejaba el cargo para pasar a formar parte de la red de ojeadores de la agencia de representación Claes Agency. Este hecho fue el paso definitivo para que el cuadro bruselense fuera con todo a por Javi Melchor.
«Era importante encontrar un perfil adecuado para comenzar la preparación de la nueva temporada», explicaba Jesper Fredberg, director ejecutivo del Anderlecht. El directivo comentó que «Javier es un entrenador de porteros moderno» y que por su formación y experiencia «se ajusta a nuestro estilo de juego».
Melchor ocupará el cargo de responsable del desarrollo y entrenamiento de los porteros del club belga «y nos acompañará en el inicio de la preparación», como reza el comunicado de anuncio de su fichaje.
El de Laredo llegó al Badajoz durante el verano de 2021 de la mano de Óscar Cano. A pesar de la destitución del técnico granadino, Melchor continuó al frente de la preparación de los guardametas blanquinegros, e incluso llegó a estar al frente del equipo junto a Curro Velázquez a causa de la sanción que impedía a Isaac Jové sentarse en el banquillo pacense.