El Mideba se tendrá que conformar con el cuarto puesto en la Eurocup 2 2023 como logro más destacado en una temporada para olvidar. El equipo que dirige Jorge Borba pagó el desgaste físico de los últimos días y cayó derrotado en la final de consolación ante Hyeres Handi por 71-77.
A pesar de haber logrado una contundente victoria en su debut en el torneo, precisamente ante la escuadra gala, la mezcla entre agotamiento físico y mental pasó factura a los jugadores del Mideba.
El equipo pacense comenzó el partido con buenos porcentajes que le llegaron a poner hasta diez puntos por arriba. A pesar de dominar el resultado durante gran parte del choque, un mal último cuarto condenó a la derrota al Mideba, que se tiene que conformar con el cuarto puesto en la competición.
En lo que a la final respecta, fue Fenerbahçe el equipo que logró anotarse un nuevo título europeo tras superar en la final a Amicacci Abruzzo, verdugo del Mideba en semis. El conjunto otomano entró frío al partido y se vio superado en el primer cuarto. Ya en el segundo, se produjo la reacción estambulí, que propició una leve ventaja de seis puntos.
La segunda mitad fue más plácida para Fenerbahçe. Apoyados en las grandes actuaciones de Yamac Yuksel (20/9/2) y de Morteza Abedi (14/8/1), lograron dominar los dos últimos cuartos del partido para dejar el resultado final en 48-60.
Finalmente, Fenerbahçe se hace con el título tras vencer a Amicacci, el Hyeres Handi francés obtiene la medalla de bronce y el Mideba, tras caer ante el conjunto galo, finaliza la Eurocup 2 2023 en cuarta posición.