No pudo completarse el pleno de equipos pacenses en Liga EBA la próxima campaña. El Cívitas BB cayó derrotado con contundencia ante el CD Unión Baloncesto en las semifinales de la fase final de Primer Nacional Extremeña por 98-65 y ve frustradas sus aspiraciones de ascenso.
No era fácil la hazaña que tenía entre manos el conjunto de Jesús Núñez. El cuadro pacense se clasificó en la penúltima jornada de liga regular para los playoffs de ascenso y hasta la última no se supo que pasarían como cuartos clasificados.
Esta ubicación en la tabla provocó que el rival en semis fuera el Unión Baloncesto de Don Benito, un conjunto que solo había perdido un encuentro en toda la temporada. Curiosamente, esa derrota se produjo ante el Cívitas BB, que también consiguió arrebatar la Copa de Extremadura a los dombenitenses. Antecedentes de victoria existían, solo faltaba volver a lograr nuevamente la machada.
Comenzó muy concentrado el cuadro pacense. Gracias a una férrea defensa, el Cívitas logró reducir los porcentajes de anotación de su rival para concluir el primer cuarto con una desventaja de dos puntos.
El segundo cuarto fue mejor todavía. Los hombres de Núñez realizaron un esfuerzo titánico para tratar de parar a los hombres anotadores de Unión, y llegaron a conseguirlo. La primera mitad del partido concluía con empate a 35 y la sensación de que podría pasar cualquier cosa.
Pero en el tercer cuarto cambió todo. El Unión desplegó todo su arsenal, tanto ofensivo como defensivo, y logró dejar a los pacenses en solo diez puntos tras el descanso. El conjunto calabazón se proyectó con soltura en ataque y logró cerrar el resultado en 72-46.
Con el partido muy complicado, el Cívitas no renunció a la oportunidad que tenía entre manos y echó el resto para tratar de sorprender a Unión. Pero el conjunto amarillo no dejó ningún resquicio a la sorpresa y, manteniendo la dinámica de la segunda mitad, consiguió llevarse el partido por 98-65, certificando su ascenso.
De esta forma, el equipo que dirige Jesús Núñez se quedó con la miel en los labios tras haber competido de forma muy meritoria ante un coloso de la categoría, cuyas dos únicas derrotas esta campaña han llegado de manos pacenses.