Once jornadas lleva sin ganar el Badajoz fuera de casa. Para conseguir el objetivo de la salvación va a ser de obligado cumplimiento el rascar puntos fuera del Cívitas Nuevo Vivero. No será fácil esta jornada. Este domingo a las 20:00, el conjunto pacense tendrá en frente al Linares Deportivo, uno de los mejores equipos de la categoría.
«No hemos hecho nada» fue la frase de Tenorio tras la victoria ante el Fuenlabrada. El 3-0 ante el cuadro kiriko fue una bolsa de aire para los pupilos del técnico nazarí, una victoria que se suponía obligada si querían seguir luchando por la permanencia. El Badajoz tratará de aprovechar ese oxigeno para seguir luchando por permanecer un año más en Primera RFEF.
Oxigeno extra les dará también la afición. El mayor activo que tiene el club está respondiendo de forma excepcional ante la situación de su equipo. Tres autobuses repletos de blanquinegros asistirán a Jaén, recorriendo mas de cinco horas de carretera y llegando el lunes de madrugada. Todo vale por su Badajoz para la afición pacense.
Será indispensable el aliento de la afición, y es que el rival no lo pondrá fácil. El Linares Deportivo es sexto clasificado con 52 puntos, luchando con el Celta B por la última plaza que da acceso a los playoffs de ascenso. Los de Alberto González sufrieron un bajón en su estado de forma tras la eliminatoria de copa del Rey ante el Sevilla, pero han sabido reponerse en este último tramo de la temporada.
Los linarenses empataron el último encuentro ante el Alcorcón a cero, pero antes de éste encadenaron cuatro victorias consecutivas ante Algeciras, Cultural Leonesa, Córdoba y Rayo Majadahonda que lo auparon a la parte noble de la tabla.
El último enfrentamiento entre ambos equipos se saldó con un empate a uno que supo a poco para los intereses del Badajoz. Los blanquinegros se adelantaron con un disparo cruzado de Calderón, y antes del descanso se le pondría el partido de cara tras la expulsión de Lolo González.
En la segunda parte llegarían las malas noticias para los pacenses. Un gol en propia puerta de Cordero empataba el partido. No dejó de atacar el Badajoz, que no obtendría el premio del gol. Ya en la recta final del partido el colegiado señaló un polémico penalti que Kike Royo pararía evitando la derrota de los suyos.
Debido a las altas temperaturas que se prevén para el domingo, se ha decidido atrasar dos horas el partido, jugándose finalmente a las 20:00. Aun así el calor imperará en el Estadio Linarejos, marcando mas de 28 grados el termómetro a la hora en que los jugadores salgan al terreno de juego.
En lo que a bajas respecta, David Tenorio podrá contra con la totalidad de la plantilla salvo Mariano Gómez. El central argentino vio la quinta amarilla en el encuentro ante el Fuenblabrada y cumplirá ciclo ante el Linares. Sin duda, una baja sensible en la zaga pacense que Tenorio tendrá que suplir con alguno de los centrales que cuenta en plantilla. Josete Malagón y Borja García son los hombres que parten con ventaja.