El Kazajoz mantiene el liderato de la Copa España Máster

Una gran actuación de José Antonio Sánchez mantiene al equipo ciclista pacense al frente de la competición, que viaja a Soria el próximo 6 de mayo

Kazajoz Team

El Kazajoz continúa con paso firme hacía su primera Copa de España. La tercera prueba de la competición, celebrada el pasado 23 de abril en el concejo asturiano de El Franco, reunió a seis ciclistas ‘kazajos’ con el objetivo de defender el liderato logrado en la anterior prueba.

Un total de 90 kilómetros con más de 1.200 metros de desnivel positivo fue lo que se encontró la expedición pacense en tierras asturianas. Tras un inicio frenético, en el que el líder estuvo resguardado por sus compañeros de equipo, José Antonio Sánchez logró aprovechar un ataque para marcharse junto a otros cinco corredores por delante del pelotón.

Poco a poco se fueron sumando corredores a la escapada hasta formar un grupo de 14 hombres, que lograron distanciarse del pelotón lo suficiente para disputarse la carrera entre ellos. Por el camino, el ciclista del Kazajoz logró adjudicarse las metas volantes.

Sánchez supo jugar sus cartas y, pese a llevar el maillot de líder, supo actuar con frialdad para no adquirir toda la responsabilidad de la escapada. Finalmente, el corredor ‘kazajo’ pudo conseguir la segunda posición que le sirve para ampliar su ventaja como líder de la Copa de España Máster.

Tras ayudar a Sánchez a lograr su objetivo, el resto de la expedición kazaja se centró en ayudar a Juan María Lobato (Máster 60) en su objetivo de conseguir su primer podio de la temporada en la competición. Lobato logró cumplir su objetivo por lo que la alegría para el Kazajoz fue doble. El equipo ya se centra en la siguiente fecha de la copa, que tendrá lugar el 6 de mayo en el municipio soriano de Fuencaliente del Burgo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.