El Cívitas buscará poner el broche a su temporada ante un duro hueso

El Baloncesto Badajoz se mide este sábado a un intratable Unión Baloncesto cuya única derrota en liga regular llegó de manos de los pacenses

Federación Extremeña de Baloncesto

La Liga EBA está más cerca que nunca. El Cívitas BB afronta este sábado una cita clave ante Unión Baloncesto por un puesto en Liga EBA. Los pacenses se enfrentará al cuadro de Don Benito a las 19:30 en el pabellón José Manuel Calderón de Villanueva de la Serena.

El Cívitas terminó como cuarto clasificado en la fase regular, lo que le hace disputar los playoffs contra el campeón, el Unión Baloncesto, en un partido trascendental para la temporada ya que, como novedad a otros años, los equipos que ganen las semifinales lograrán el ascenso directo.

12 victorias y 7 derrotas es el resultado global de la temporada para los pacenses, una campaña donde han ido de menos a más. Por su parte, el Unión Baloncesto termina el año con 18 victorias y tan sólo una derrota que curiosamente fue la del partido de ida contra el Cívitas, donde consiguieron ganar por 63-86 en Don Benito.

Dos antecedentes más esta temporada para intentar prever lo que pueda pasar el sábado. En el enfrentamiento de la vuelta, los calabazones ganaron por 88-99, mientras que en la final de la Copa de Extremadura fue el Cívitas el que se impuso por 65-67 para llevarse el trofeo de campeón.

Dos victorias en tres encuentros hacen tener esperanzas a un Cívitas que está a una sola victoria de lograr ascender de categoría. Se espera choque más que igualado donde ambos equipos darán todo lo que tienen para poner el broche final a una gran temporada de baloncesto.

El ganador disputará la final contra el vencedor de la otra semifinal, donde el BCB enfrentará al ADC también el sábado y en Villanueva, en un encuentro que solo servirá para conseguir el galardón de mejor equipo de Primera Nacional.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.