El Club Natación Badajoz continúa logrando éxitos por lo largo y ancho de toda la geografía extremeña. Durante los pasados días 22 y 23 de abril, Plasencia acogió la Copa de Clubes de Extremadura y el Trofeo Diputación de Cáceres en los que el CNB estuvo presente.
El club pacense destacó en ambos eventos, logrando imponerse en las dos competiciones. La entidad que preside María de los Ángeles Córdoba obtuvo el primer puesto en categoría masculina y el segundo en femenina en 1ª División.
En la clasificación general de la Copa de Clubes, el club pacense consiguió llegar hasta la primera plaza gracias al cómputo global de los puntos de ambas categorías que sirvieron al CNB para subir al peldaño más alto del podio.
La competición estuvo organizada en pruebas de relevos por equipos. En ellas, el Club Natación Badajoz realizó una notable actuación para lograr la medalla de oro en categoría masculina y la de plata en modalidad femenina.
En lo que a los logros individuales respecta, Pablo Pulido y Daniel Vera lograron establecer tres nuevos récords de Extremadura. En primer lugar, Pulido paró el crono en 55,74 segundos en los 100 metros mariposa y en 02:02,75 en los 200 mariposa. Dani Vera por su parte consiguió fijar el récord de Extremadura en 28,92 segundos en los 50 metros braza.
De esta forma, el CNB regresa de Plasencia con dos nuevas competiciones bajo el brazo y un puñado de récords de Extremadura que confirman el gran estado de forma de la entidad pacenses.