Las opciones de seguir luchando por el ascenso se mantienen intactas para los tres equipos pacenses. Este domingo 23 Gévora, Don Bosco e Hispanolusa enfrentarán a Amanecer, SP Herrera y Las Hurdes respectivamente en la vuelta de la primera ronda del playoff en la que todo puede pasar tras unos partidos de ida más que igualados.
El Gévora ganó por 1-2 en su visita al Municipal San Isidro de Sierra de Fuentes en un encuentro que acabó remontando. De esta forma, los verdinegros recibirán al Amanecer en el Municipal de Gévora a las 18:30 y les servirá empatar o ganar para pasar a la segunda ronda. Cualquier resultado que terminase con un gol de diferencia para el Amanecer provocará la prórroga.
En la fase de ascenso a Primera Extremeña, el Don Bosco empató a cero en el Municipal de Herrera del Duque tras un partido en el que ambos conjuntos se mostraron mucho respeto. El cuadro azulón necesitará ganar en el Colegio Salesianos a las 17:00 para avanzar a la segunda ronda del playoff. Cualquier empate llevará la eliminatoria a la prórroga.
Por su parte, a la Hispanolusa se le escapó la victoria en los últimos minutos en el Municipal Eufemio Jiménez (3-2) y solo le valdrá ganar. Un gol de ventaja para los pacenses enviará el partido a la prórroga. Cualquier victoria por más de un gol para los hombres de José Espejo dará la clasificación a los pacenses. El choque se disputará en el Complejo Alcántara a las 18:00.
De esta forma, queda todo por decidirse en la lucha de los tres equipos pacenses por ascender de categoría. Contarán con el factor campo a su favor para tratar de conseguir resultados positivos que les permitan seguir en la pelea.