El Badajoz, obligado a ganar ante el Fuenlabrada

El cuadro pacense afronta un nuevo encuentro decisivo en el que debe ganar para seguir en la pelea por mantener la categoría

CD Badajoz

Ganar, ganar y ganar. Es lo que deben de tener en mente los hombres de David Tenorio. La última derrota ante el Ceuta ha metido aún más a los blanquinegros en el descenso. Para salir de él, es innegociable que venzan al Fuenlabrada este domingo a las 12:00. El Nuevo Vivero no fallará a la ocasión y buscará llevar en volandas a su equipo.

La derrota ante el cuadro caballa en la última jornada por 3-0 supuso un mazazo a los intereses de los pupilos de Tenorio. Es el tercer partido consecutivo que el Badajoz no consigue rascar un punto, lo que les ha condenado al decimoctavo puesto con 34 puntos, a dos del Fuenlabrada, equipo que marca la permanencia.

«No estamos muertos». Esa fue la frase de Tenorio tras el duelo en Ceuta. El técnico nazarí quiso remarcar tras la última derrota que «aún hay mucha vida». A ello se tiene que agarrar el Badajoz ante un Fuenlabrada que viene de empatar en casa ante el San Sebastián de los Reyes.

El conjunto madrileño suma cuatro puntos de los últimos 15. Una racha que puede parecer negativa, pero es mejor que la del Badajoz, que ha cosechado tres de quince. Los azulones empataron a cero ante el Sanse, equipo también implicado en la lucha por la salvación. El técnico Alfredo Sánchez podrá contar con todos sus efectivos.

El último enfrentamiento entre ambos equipos se saldó con victoria para el Fuenlabrada por 2-0. El partido estuvo marcado por la polémica tras la expulsión de Pérez Acuña en el descuento del descanso y que propició que el Badajoz jugase toda la segunda parte con un jugador menos.

La semana en el Badajoz ha estado marcada por el perdón público que los cuatro capitanes, con Kike Royo al frente, pidieron a la afición tras el descalabro de Ceuta. «Pedimos perdón por la situación en la que estamos, estamos convencidos de que vamos a salir de esta», aseguraba Royo.

Edu Sánchez ha sido la nota positiva de la semana. El lateral del Badajoz ha disputado los dos partidos en los que ha ido convocado con la Selección Española sub-18 ante Suiza. Sánchez se ha incorporado este viernes a los entrenamientos del grupo y está totalmente disponible para el partido del domingo.

La directiva del Badajoz ha vuelto a poner las entradas a precios populares con la intención de llenar el estadio. Los abonados podrán comprarlas por 1€ y los no abonados tienen la oferta de llevarse dos por 5€. Además, se podrán comprar por Internet al mismo precio.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.