Continúan los buenos resultados para la natación pacense. El Club de Natación de Badajoz finalizó en la tercera posición general en la octava edición de la Liga Open Máster que se ha disputado en diversas sedes de la región y que celebró en Mérida su cuarta y última jornada.
La expedición del CNB contó con más de treinta integrantes y, gracias al buen desempeño de los nadadores, logró afianzar la tercera plaza en la clasificación general y en la masculina y el tercer lugar en modalidad femenina.
El principal protagonista del fin de semana para los pacenses fue Matías Rodríguez, quien consiguió el récord de Extremadura en la categoría de 100 metros libres para mayores de 45 años con una marca de 57:63. La anterior mejor marca también era suya.
También ganaron sus pruebas José Antonio García, que compitió en solitario en la categoría +55 años; Mercedes Trigo, que haría lo mismo en +40; Samuel Pacheco, con un tiempo de 01:03 en +30, y Nerea Cáceres con 01:10 en +25, todos en la modalidad de 100 metros libres.
En los 50 libres, Jorge Rodríguez consiguió el primer puesto con una marca de 33:08 en la categoría +40. Haría lo mismo su hermano Matías, en +45, aunque no pudo volver a repetir el récord que posee.
Estos resultados, sumados al del resto de nadadores que sumaron puntos para el equipo, han servido para obtener la tercera plaza en la clasificación general de la IV jornada y para mantener también el tercer lugar en la clasificación general de la Liga Máster.