El Gévora comienza su andadura en el playoff con el pie derecho. El equipo de Martín Fernández consiguió vencer al Amanecer en Sierra de Fuentes por 1-2 a pesar de comenzar perdiendo y se anota el primer encuentro de la primera ronda de la fase de ascenso.
Aunque el choque no comenzó de la mejor manera para el cuadro pedáneo. El Amanecer entró mejor al partido que el Gévora y consiguió adelantarse en el minuto 13. Con el resultado a favor, los cacereños trataron de meter cloroformo al partido para provocar que pasaran pocas en el encuentro.
Los hombres de Martín Fernández entraron en la dinámica propuesta por el Amanecer hasta la media hora de partido, donde comenzaron a activarse los hombres ofensivos de los verdinegros.
A escasos minutos del descanso, Joaqui Flores empataba el encuentro tras empujar al fondo de las mallas un pase de la muerte de Luisma. El Gévora reafirmaba su buen momento empatando el encuentro antes de marcharse a vestuarios.
Tras la reanudación, Martín Fernández comenzó a mover el banquillo para tratar de aumentar la intensidad en su equipo para ir a por el partido. Prueba de ello fueron las ocasiones de Joaqui Flores y de Álvaro Pacheco que cerca estuvieron de poner por delante al Gévora.
La mejoría y la ambición del club pedáneo se tradujo en victoria cuando, en el minuto 86, Álvaro Pacheco transformaba una pena máxima que ponía por delante al Gévora por primera vez en todo el encuentro.
Los pedáneos tiraron de oficio y mantuvieron el resultado en los últimos instantes del encuentro, sabiendo que el 1-2 era un gran resultado para defenderlo la próxima semana en el Municipal de Gévora.
De esta forma, el cuadro verdinegro da el primer paso para avanzar a la siguiente ronda de la fase de ascenso. Para ello, tendrá que mantener el resultado el próximo domingo 23 de abril en el feudo gevoreño.