«Lo de la última jornada fue duro, pero ya pasamos el luto»

El Gévora comenzará una nueva andadura por el ascenso este domingo en la localidad cacereña de Sierra de Fuentes ante el Amanecer

CD Gévora

No hay tiempo para lamentos. Tras el traspiés sufrido en la última jornada liguera, el Gévora ya mira al Amanecer. Los pedáneos se enfrentan al equipo cacereño este domingo a las 18:00 en el Municipal de Sierra de Fuentes con el ansiado ascenso en el horizonte.

Los de Martín Fernández perdieron la primera posición del grupo en la última jornada tras empatar a dos en el campo del Cheles. El choque, en el que llegaron a ir venciendo 0-2, se dio la vuelta en los últimos minutos y acabó terminando en empate, lo que supuso el sorpasso del Racing Valverdeño.

Ante este mazazo, el técnico del Gévora cuenta que fue «muy duro, pero ya pasamos el luto». Fernández reconoció que «en una fase de ascenso ningún equipo te pone las cosas fáciles ya que todos los rivales son difíciles» pero que confía en su equipo porque «en los playoffs siempre se transformar».

El Gévora acabó la fase regular de la competición con un bagaje de doce victorias, ocho empates y dos derrotas, para acabar con 44 puntos, ganando cuatro de los últimos cinco encuentros.

Enfrente, tendrán a un Amanecer que no ha cosechado tan buenos resultados. Los cacereños solo han ganado dos de sus últimos cinco encuentros, lo que les ha hecho terminar la temporada con nueve victorias, ocho empates y cinco derrotas.

Llegó la hora de la verdad para el cuadro pedáneo, aunque es un equipo acostumbrado a la presión que genera una fase de ascenso. Son cuatro las veces que el conjunto verdinegro ha disputado el playoff de ascenso a Tercera RFEF y en ninguna de ellas llegaron a rematar la faena.

Este año quieren cambiar el resultado final y, por ende, su destino. «Quizá haya pequeños detalles que no controlamos, pero vamos mejorando año a año y cumpliendo nuestros objetivos», concluyó el técnico verdinegro. Si no hay ninguna baja de última hora, la plantilla llega al domingo con los 23 jugadores disponibles y concentrados para la eliminatoria.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.