«En estos partidos lo que vale es ganar»

El Don Bosco de Marcos López viajará para medirse a la SP Herrera el domingo a las 18:30 en la ida del playoff de ascenso a Primera Extremeña

CP Don Bosco

Llegar y besar el santo, ese es el objetivo del Don Bosco. El cuadro azulón buscará el ascenso a Primera Extremeña en su primer año con equipo senior. Una temporada «que ha ido mejor de que lo esperaban» según explica Marcos López, su técnico. El cuadro colegial se mide este domingo al SP Herrera en el primer partido en la lucha por el ascenso.

La temporada de los chicos de López hasta el momento es de matricula de honor. Primer clasificado de su grupo, con 17 victorias, 4 empates y una única derrota en el último partido donde no se jugaba nada. Han dominado con puño de hierro el grupo de principio a fin con una superioridad abrumadora ante sus rivales.

El espectacular año que han realizado no les da ninguna ventaja en los playoff, como así lo asegura el preparador. «En este tipo de partidos ya no vale la clasificación, ni lo que hayas hecho en estos ocho meses anteriores, aquí lo que vale es ganar y pasar la eliminatoria, ya está, no vale ni jugar bien ni nada, lo que valen ya son los resultados», aseguró.

Los colegiales son el equipo mas goleador del grupo 2 junto a la Hispanolusa, ambos con 60 goles a favor, y el equipo menos goleado con únicamente 16 tantos en contra. Si bien todo el equipo es participe de los buenos resultados, hay que destacar las figuras de Rubén Leva, quien ha anotado 11 goles sin lanzar penaltis.

El técnico pacense ha querido recalcar como principal valía del equipo «el compromiso de los jugadores, la predisposición que tienen al trabajo». En los aspectos a mejorar, el entrenador subraya que «quizás les falta ese puntito de experiencia en partidos como el del domingo».

En frente estará la Sociedad Polideportiva de Herrera del Duque. El cuadro herrereño ha finalizado la temporada regular en el tercer puesto del grupo 4 de Segunda Extremeña ganando 13 de los 24 encuentros que ha disputado, con un total de seis empates y cinco derrotas.

Un equipo el herrereño que ya tiene estudiado el técnico del Don Bosco, y del que comenta que «para nada nos lo va a poner sencillo». La SP Herrera basa su juego en la posesión del balón para hacer daño a su rival con un fuerte potencial ofensivo. «Tienen muchísimas virtudes, cualquier equipo que esté ahí arriba lo está por méritos propios, asegura López.

Los de Luis Alcázar han hecho del Saturnino Romero una fortaleza, quedando invictos en casa. A domicilio los resultados no acompañan a los rojillos, habiendo sumado únicamente 17 puntos de los 36 posibles. Su principal arma ofensiva será Adrián Gómez, pichichi absoluto de la Segunda Extremeña con 28 goles en 20 partidos.

Otro factor a destacar es el de la distancia entre localidades. El Don Bosco tendrá que recorrer 210 kilómetros hasta llegar a Herrera del Duque para disputar la ida de la eliminatoria. Ante este hecho Marcos López comenta que le preocupa pero que no hay escusas. «Ellos tendrán el mismo problema en la vuelta”, sentenció.

Por último, ha señalado que «si los chicos quieren llegar algún día a ser futbolistas de cierto nivel, tiene que estar acostumbrados a este tipo de desplazamientos, es cuestión de adaptarse».

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.