Rubén Tanco presenta la segunda edición del Trofeo Ciudad de Badajoz

El ciclista pacense pone su nombre a una nueva entrega de esta competición, que tendrá lugar el 22 de abril y contará con más de 150 participantes

Ayuntamiento de Badajoz

En la mañana de este miércoles, el ciclista pacense Rubén Tanco ha presentado la segunda edición del Torneo Ciudad de Badajoz, que en esta ocasión lleva su nombre, junto a Ignacio Gragera, alcalde de la ciudad, Félix Rubio, presidente de FUCICAM, y Juancho Pérez, concejal de deportes.

La competición tendrá lugar el próximo 22 de abril y en ella participarán más de 150 ciclistas de España y Portugal. Como ya ocurriera con pruebas como la Volta a Portugal o el Granfondo Eurobec, el Torneo Ciudad de Badajoz «volverá a poner Badajoz en el epicentro del ciclismo», como indicó el propio alcalde.

Esta será la segunda edición con este formato, pero la sexta en lo que a ciclismo adaptado se refiere. La prueba comenzará a las 11:00 con una salida neutralizada por las calles de la ciudad.

La salida avanzada se producirá en la carretera de Gévora, tomando como referencia el canal hasta llegar a Pueblonuevo. El trayecto continúa hasta Montijo, donde estará la meta volante, para llegar hasta Lobón.

En el municipio lobonero los participantes tendrán la posibilidad de obtener el premio de montaña. Desde ese punto, el recorrido vuelve hasta Badajoz pasando por Talavera la Real. La meta se encontrará localizada en las piscinas municipales de la barriada de San Roque donde se completarán los 84 kilómetros del trayecto.

Más de 12 equipos representarán a los 150 corredores, entre los que se encuentran clubes del nivel del Getafe, el Amivosa o el Benfica portugués. En torno a las 13:30 se realizará la entrega de premios.

Durante la presentación, Rubén Tanco se mostró muy ilusionado con poder competir. «Es muy bonito correr en casa, teniendo cerca a todos los que me apoyan», comentó. Además, el propio corredor añadió que existirá «un punto más de dificultad» este año «al hacer una carrera con espacio para todos».

El ciclista pacense llega con mucha preparación, ya que después de la prueba local tendrá que viajar a Bélgica para disputar la Copa del Mundo y seguidamente competir en las competiciones nacionales.

Félix Rubio por su parte, ha querido darle relevancia a la prueba. «Es muy importante que personas con discapacidad puedan compartir una jornada de ciclismo de gran nivel y con la que se espera atraer a equipos de importancia nacional e internacional», explicó el presidente de la Fundación Ciclista de Castilla la Mancha.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.