La fase regular de Segunda División Extremeña llega a su fin. De los cuatro equipos pacenses que disputan la competición, dos de ellos estarán en el playoff de ascenso y los dos restantes concluyen su temporada 22/13.
La Hispanolusa logró vencer por 5-1 al San Francisco de Olivenza y disputará la liguilla de ascenso acompañando al Don Bosco que, a pesar de haber caído en Villar del Rey, pasa como primer clasificado a la fase del KO. El Valdebótoa cayó en Montijo ante la Peña El Valle y el Santa Isabel empató a dos en La Albuera, pero ambos equipos se encontraban sin aspiraciones.
Los hombres de José Luis Espejo cumplieron en casa y certificaron su presencia en la fase de ascenso a Primera Extremeña goleando al San Francisco de Olivenza en el Complejo Alcántara.
El encuentro se puso rápido de cara con el gol en el primer minuto de Iker Barragán, que también marcó el segundo tanto. Sergio Román puso el tercero antes del descanso, a los que se sumarían los tantos de Lamine Sane y Jaime Galán. Alejandro Gutiérrez hizo el tanto del honor para los de Olivenza para colocar el 5-1 final.
Por otro lado, el Don Bosco vuelve de Las Crucitas con la única derrota de la temporada. Los de Marcos López no se jugaban nada tras haberse proclamado campeones hace varias semanas y el Villar del Rey se llevó los tres puntos tras un solitario gol de penalti de Alexis Santos que finalmente no le sirvieron para acceder al playoff.
No pudo pasar del empate el Santa Isabel en La Albuera a pesar de comenzar ganando gracias a un tanto de Isaac Santos antes del descanso. Los locales remontaron en la segunda mitad del partido pero un tanto de Iván Arias en el 90 dio un punto a los de San Fernando que los deja en la décima posición de la tabla.
En última instancia, el Valdebótoa tampoco pudo sumar de tres en su visita a Montijo. Los locales se adelantaron con un tempranero gol de Héctor Albarrán en el 14, que se mantuvo hasta el inicio de la segunda parte con el gol de Alejandro Álvarez en el 47, que puso el 2-0 final.
La temporada concluye para Santa Isabel y Valdebótoa mientras que Don Bosco e Hispanolusa, primero y segundo clasificado respectivamente, disputarán la liguilla de ascenso a Primera División Extremeña.