El Badajoz confirma la renovación de Adilson

El extremo luso llegó este domingo a la cifra de minutos que estipula la cláusula de su contrato y renueva de forma automática hasta la 24/25

Víctor Molano

Fin del culebrón Adilson. Las palabras de Tenorio del pasado viernes y la titularidad del portugués el domingo hacían presagiar que algo había cambiado. El entrenador nazarí aseguró en la previa del encuentro ante el Talavera que Adilson iba a renovar y así ha sido. “Si no es esta semana será la siguiente” aseguró el técnico.

No ha sido necesario esperar a la semana próxima. A una hora del comienzo del partido en El Prado, el club mostraba en sus redes sociales el once inicial en el que aparecía Adilson. Si superaba los cuarenta y cinco minutos, hecho fácil de conseguir al partir de inicio, la renovación del luso sería automática. Y así fue.

Adilson disputó los casi 99 minutos que tuvieron lugar en Talavera el domingo y, a pesar de la derrota, volvió a ser fundamental para su equipo. El luso anotó el empate del Badajoz en el minuto 61 de partido y dispuso de varias acciones que bien podrían haber terminado nuevamente en gol.

De esta forma, se trunca el posible fichaje del futbolista blanquinegro por el Córdoba con el que tanto se había especulado en los últimos meses. Primero Salmerón y después Tenorio, han tenido que atajar un problema que iba creciendo con el paso de las semanas y que finalmente se ha solucionado en favor de los intereses del Badajoz.

¿Y qué pasa con el Córdoba? Según publicaron medios califas, el acuerdo entre el cuadro verdiblanco y Adilson estaba hecho. En los aledaños del Nuevo Arcángel se daba por seguro que en la temporada 23/24 el portugués jugaría en las filas del conjunto cordobés independientemente de si lograban ascender a Segunda División o no.

El transcurso de las jornadas y de los acontecimientos ha ido enfriando el fichaje hasta el punto de que el luso ha renovado dos campañas más con el Badajoz. Según se informa desde Córdoba, el preacuerdo entre jugador y club incluía una cláusula compensatoria en caso de que el fichaje no se produjera que tendría que correr a cargo del propio futbolista, aunque por el momento no se conoce más información al respecto.

La temporada de Adilson está siendo vital en el complejo año que atraviesa el Badajoz. El luso se encuentra en su mejor momento desde que llegó a orillas del Guadiana hace ya cuatro campañas y acumula un total de cinco goles y dos asistencias decisivas para mantener al equipo pacense fuera del descenso.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.