Pincho y Diestro se quedan con la miel en los labios pero vuelven a mostrar un muy alto nivel en un nuevo torneo. La pareja pacense cayó en la final del Open 500 de Reus ante Momo González y Miguel Yanguas por 6-3/7-5.
La dupla de Badajoz comenzaba la competición el pasado jueves. Se verían las caras en la ronda de octavos ante Alex Arroyo y Pablo Cardona, unas de las mayores promesas del pádel español. El partido fue disputado, pero se impuso el binomio pacense por 6-3 y 6-4.
En los cuartos esperaban Teo Zapata y Antón Sans, que venían de apear a Lamperti y Libaak con un imponente 6-1/6-0. Manteniendo el juego que realizaron durante los octavos, Zapata y Sans se pondrían con un 0-4 en el marcador que les valió para llevarse el primer set por 7-5.
Tras este primer susto, los pacenses no quisieron sorpresas y saldrían con ganas de llevarse el partido. En el segundo set vencerían con un claro 6-2, mientras que en el tercero, manteniéndose firmes en la red y a través de víboras, conseguirían el definitivo 6-3 que los llevaba a semifinales.
Unas semifinales en las que se enfrentarían a los debutantes Rico y Ramírez en un partido similar al de cuartos. Los noveles se llevarían el primer set tras romperle el saque a los extremeños en el primer punto del partido, logrando un claro 3-6. El segundo set comenzó de igual manera, con ruptura para Rico y Ramírez, quienes veían cerca la final del Open.
Pero Pincho y Diestro no son de los que se rinden. Los pacenses se agarraron a la pista, y tirando de experiencia y saber estar, consiguieron remontar el partido. Primeramente, el segundo set, que se lo llevaron por 6-3, y mas tarde el tercero y definitivo, con un 6-4 que los mandaba a la final.
Los malagueños Momo González y Miguel Yanguas serían los rivales en la final. Una final disputadísima entre dos parejas muy diferentes. Por una parte, experiencia y pelea de los pacenses, y por otra, la juventud y energía de los malagueños. Se notaría el peso de todos los minutos disputados a lo largo del torneo.
El partido comenzó de cara para los debutantes Momo y Yanguas, y tras un inicio de tanteo, le romperían el saque a Pincho y Diestro, logrando llevarse el primer set por 3-6.
En la segunda manga, los pacenses entraron con energía al duelo, consiguiendo hacerle un break a los malacitanos. Pero no se iban a arrugar los jóvenes andaluces, quienes responderían de igual manera, y tirando de calidad y energía, se llevaban también el segundo set por 7-6.
Gran torneo el realizado por José Antonio García Diestro y Antonio ‘Pincho’ Fernández, quienes siguen dando muestra del excelente nivel en el que se encuentran.