Un Badajoz muy bien acompañado buscará el punto de inflexión en Talavera

El conjunto blanquinegro viajará hasta El Prado en busca de una segunda victoria consecutiva que le permita meter más distancia a los puestos peligrosos

Entrenador nuevo, vida nueva. David Tenorio ha caído de pie en la ciudad de Badajoz, el técnico granadino se ha ganado el respeto de la afición tras la última victoria del equipo y este domingo a las 16:00 ante Talavera tendrá otra oportunidad para sumar tres puntos y huir de la sombra del descenso.

El último partido del equipo pacense fue un soplo de aire fresco para la ciudad. Los de Tenorio vencieron por 2-1 a Unionistas tras ocho jornadas sin conocer la victoria. Una victoria que les permite coger aire en la lucha por el descenso colocándose dos puntos por encima.

Salvo Zelu y José Más, que causan baja por acumulación de amarillas, el técnico nazarí confirmó en rueda de prensa que cuenta con toda la plantilla aunque «hay gente que va a llegar justa».

Tenorio también tuvo tiempo para hablar de Adilson. Al portugués solo le faltan más de cuarenta y cinco minutos sobre el verde para que se active la cláusula de su contrato por la que renovaría con el Badajoz automáticamente.

«Adilson, si no ocurre nada raro, va a renovar con el Badajoz. Si no es esta semana ante el Talavera será la siguiente. Es un activo del club y una pieza importante para el Badajoz del futuro y lo va a seguir siendo al 100%», aseguró con contundencia Tenorio.

La victoria ante Unionistas del pasado domingo y la forma de ir a por el partido volvió a enganchar a la marea blanquinegra, que ha devuelto el esfuerzo de su equipo llenando cuatro autobuses que pondrán rumbo a El Prado para acompañar al Badajoz en una nueva final.

En lo que al Talavera respecta, el conjunto talabricense es el último clasificado del grupo. En el último partido recibió un contundente 5-1 a manos del San Fernando, rival directo del Badajoz en la lucha por el descenso.

Los de Pedro Díaz encadenan siete partidos sin ganar, un hecho que les ha condenado al último puesto. Actualmente se encuentran a siete puntos de la salvación, que la marca el Fuenlabrada.

El último partido entre ambos equipos, correspondiente a la primera vuelta, se saldó con un empate a uno en el Cívitas Nuevo Vivero. El encuentro comenzaría de cara para el conjunto pacense, con gol de Jannick Buyla en el primer minuto de partido. Zanelli en el 18, empataría el partido para los suyos. No habría más movimientos en el marcador.

Con todo, el Badajoz buscará en Talavera tres puntos que le hagan encadenar dos victorias consecutivas por segunda vez en lo que va de campaña. Una segunda victoria seguida que supondría un punto de inflexión deportivo, anímico y mental vital para afrontar lo que resta de temporada.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.