El CBA despide la temporada en casa con un ojo en el partido del Lithium

El club pacense necesita vencer en su partido ante el Baloncesto San Fernando y que el cuadro cacereño caiga para poder acceder a la tercera plaza del grupo

City Of Badajoz Academy

La Liga EBA se acaba para el CBA, o no. El equipo pacense afronta la última jornada de fase regular con el deseo de asaltar una tercera plaza que le diera acceso a la fase final de la competición.

Para ello, los de Rob Orellana deben vencer en el Hermanos Maristas a las 19:00 al Baloncesto San Fernando y que el Lithium Iberia haga lo opuesto en su enfrentamiento ante Modular Moraleja. Solo así los pacenses accederían a la tercera plaza que podría darles acceso a la siguiente fase de la competición.

Pero para que sirviese de algo una derrota del Lithium, el equipo pacense debe de ganar a un San Fernando que viene en buena dinámica. Los gaditanos se han llevado la victoria en tres de sus últimos cuatro partidos, siendo la única derrota ante el Huelva Comercio, equipo al que solo ha vencido el líder de la categoría.

En el último encuentro se enfrentó al Aljaraque, sexto clasificado, en un partido disputado que se llevaron en el tramo final por 80-76. Por su parte, el CBA viene de vencer a domicilio en Dos Hermanas con un contundente 63-85.

Se trata de dos equipos con un recorrido similar a lo largo de la temporada. Los pacenses son el cuarto clasificado, mientras que el equipo gaditano es el quinto, con dos victorias menos que le imposibilitan luchar por entrar en la fase final del campeonato.

En el partido de ida correspondiente a la jornada 11, el cuadro académico logró llevarse la victoria a Badajoz del pabellón isleño tras vencer contundentemente por 77-85.

Hay que hablar también del partido del Lithium, el otro punto interesante de la tarde del sábado para los intereses pacenses. Los cacereños vienen de vencer en su último partido ante Torta del Casar por 78-59.

Su rival, el Modular Moraleja, es décimo clasificado y se juega permanecer fuera de la zona de descenso. El equipo cacereño viene de encadenar dos victorias consecutivas y una nueva victoria les afianzaría en la tercera plaza y les daría el billete para pasar a la fase final de la Liga EBA.

En caso de que los chicos de Rob Orellana venciesen al San Fernando, y el Lithium perdiese ante el Modular Moraleja, el CBA sería tercer clasificado y podría optar a continuar con la competición, dependiendo de las victorias que acumulen los tres primeros clasificados del grupo D-A.

En este momento, los tres primeros puestos del D-A son para Colegio El Pinar (35 puntos), Costa de Almería (35 pts) y Jaén Paraíso Interior CB (34 pts). El CBA es cuarto en su grupo con 36 puntos.

A la fase final de la Liga EBA solo pasan los tres mejores equipos de cada confederación (A, B, C, D y E), por lo que, si el CBA lograra vencer y el Lithium no, tendrían opciones de avanzar en la competición.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.