Derrota con sabor amargo para el Cívitas BB. Las de Víctor Ruíz volvieron a jugar tras el descanso de la semana pasada y lo hicieron perdiendo ante un rival directo. El duelo por la séptima plaza acabó decantándose para el Toledo Universidad Laboral, que obtuvo la victoria por 69-64.
El partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Ribesalat comenzaría de cara para las pacenses. Desde el inicio, se vio que sería un partido en el que habría muchas alternancias en el marcador. Con un parcial de 0-11, las de Ruíz consiguieron irse del primer cuarto ganando 9-15.
En el segundo cuarto, las toledanas saldrían pisando el acelerador y recuperaron rápidamente la desventaja que sufrían. A base de triples, el Toledo Universidad consiguió adelantar en el marcador a las pacenses. En un arreón justo antes del descanso, el Cívitas consiguió poner el 30-30 en el casillero con el que concluiría la primera mitad.
A la vuelta de vestuarios, el partido continuó con la dinámica vista durante el primer tiempo. Las locales conseguían aventajarse en los primeros minutos del tercer cuarto, pero el Cívitas lograba no desengancharse y empatar el marcador. Con un 48-46 a favor del Toledo se llegaba al último periodo del partido.
Los últimos diez minutos de partido se pondrían cuesta arriba para las pacenses. Los once tiros libres anotados por el equipo local fueron decisivos en el resultado final. El Cívitas luchó hasta el final, pero finalmente la victoria se quedó en el pabellón del Toledo.
Nora Pérez volvió a ser la jugadora más destacada del Cívitas. Sus 21 puntos sirvieron para que el equipo pacense mantuviera sus opciones de victoria hasta el final, aunque finalmente la balanza cayó del lado opuesto.
La semana que viene, las de Víctor Ruiz visitan Cuenca para enfrentarse al equipo de la ciudad. Las pacenses, con tres victorias sobre el descenso, ya están matemáticamente salvadas tras la derrota del Basket Cervantes.