El CBA se lleva el derbi extremeño ante el Torta del Casar

El equipo que dirige Rob Orellana vence en casa al equipo cacereño por 83-75 gracias a una primera mitad muy seria

City Of Badajoz Academy

El City Of Badajoz Academy venderá cara su piel hasta el final. El equipo pacense logró anotarse un nuevo derbi extremeño de la categoría tras vencer en casa al Torta del Casar por 83-75. Una gran primera parte y un Sulaberidze estelar en la segunda decantaron la balanza en favor del CBA.

Los hombres que dirige Rob Orellana no especularon y salieron a llevarse el partido desde el primer momento. Prueba de ello fue el resultado tras concluir el primer cuarto, en el que los pacenses cerraron con una ventaja de diez puntos.

No hubo mucha variación en el segundo y, apoyados en un gran Matteo Strikker, el CBA continuó imponiendo su ley y logró marcharse a vestuarios con una amplia ventaja de 21 puntos.

El Torta reaccionó tras el entretiempo e inició la segunda mitad con mejores porcentajes de acierto en sus tiros. El equipo de Jacinto Carbajal se empleó a fondo para poder marcharse con opciones al último periodo y consiguió reducir la desventaja a 13 puntos.

No cesaron los intentos de los cacereños en el cuarto final. El Torta del Casar se aplicó en defensa y logró reducir la efectividad exterior de los pacenses mientras mejoraban la suya propia.

Las actuaciones de Javi Pinilla y La Feuilleé, que anotaron nueve y once puntos respectivamente en el último cuarto, estuvieron cerca de ayudar a su equipo a culminar la remontada, pero un gran Sulaberidze sostuvo al CBA y con sus once puntos en los últimos diez minutos aportó ese extra ofensivo necesario para ganar el partido.

Finalmente, el CBA logró anotarse un nuevo derbi extremeño del grupo D-B de Liga EBA y mantiene intactas sus aspiraciones de llegar a la tercera plaza a falta de dos partidos. Una tercera plaza que podría llegar a darle el pase a la Fase Final.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.