Los Leones se quedan con la miel en los labios

La selección nacional de rugby cayó ante Rumanía por 25-31 y se queda a las puertas de haber obtenido la medalla de bronce en su paso por Badajoz

Federación Española de Rugby

Tarde agridulce la vivida en el Cívitas Nuevo Vivero para la Selección Española de Rugby. Dulce, por el ambiente vivido en el feudo del Badajoz. Agria, por el resultado cosechado. El conjunto de Santi Santos cayó ante el combinado rumano por 25-31 y se quedó a las puertas de un bronce europeo.

Aunque el partido no pudo comenzar mejor para el cuadro español. En el minuto ocho de partido, Facundo Domínguez convertía el primer ensayo en favor de Los Leones. Vinuesa se iba a encargar de sumar al marcador español la posterior transformación, poniendo el 7-0 en el marcador.

El propio Vinuesa iba a transformar el penal que ponía el 10-0 en el electrónico. España se adelantaba con solvencia en el ecuador con las gradas enfervorecidas por ver a su equipo venciendo con soltura.

Pero Rumanía no había dicho su última palabra. Antes del descanso, Popoaia convertía un penal y Simionescu haría un ensayo que recortaban distancias en el marcador a escasos minutos de que el partido se marchara a vestuarios.

Los Robles prolongaron su buen momento tras la reanudación y en el minuto 42 Chirica convertiría un nuevo ensayo en favor de los rumanos. Popoaia transformaría la posterior conversión confirmando la remontada.

España iba a recortar distancias en el 48 gracias a un nuevo penal transformado por Gonzalo Vinuesa, pero Rumanía no iba a dejar que Los Leones se acercaran en exceso en el marcador y, por mediación de Pop, convertía un nuevo ensayo solo un minuto después.

Sin tiempo para la reacción, Rupanu ponía el 25-13 en el marcador con un nuevo ensayo que ponía muy complicadas las cosas al equipo de Santi Santos. España no iba a decir su última palabra en el encuentro y logró apuntarse dos nuevos ensayos y una conversión que dejaba el partido en 25-20 con menos de diez minutos por jugarse.

España lo intentó con todo pero dos penaltis convertidos por Popa en los minutos 75 y 82 cerraron el encuentro en favor de Los Robles que se llevan de Badajoz la medalla de bronce del Rugby Europe Championship.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.